DMDS – 2022

CARTEL DÍA MUNDIAL DE FEDSANG

Pulsando en la imagen de la portada se puede acceder al contenido de la revista FedSang 2022

Con esta publicación tratamos de hacer una singular divulgación para donar sangre, además de ser un pequeño homenaje a Grandes Donantes y Méritos Nacionales distinguidos con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre.

PORTADA REVISTA FEDSANG 2022

El día 14 de junio se celebra en todo el mundo el DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

DONAR SANGRE ES UN ACTO DE SOLIDARIDAD. Súmate al esfuerzo y salva vidas

Este es el lema escogido por la OMS para este año y nos recuerda la necesidad continua de donaciones de sangre VOLUNTARIAS Y ALTRUISTAS tan necesarias para salvar vidas


HIMNO DEL DONANTE DE SANGRE
DMDS AÑO 2020 – MONUMENTOS ILUMINADOS EN ROJO

Información COVID 19

La donación de sangre es un acto seguro en el que se aplican protocolos y medidas necesarias que garanticen la seguridad en todo el proceso, desde la propia donación hasta que esta llega a su destino final

CRITERIOS PARA DONAR SANGRE TRAS ESTAR CONTAGIADO DE CORONAVIRUS, (Ministerio de Sanidad)

Fuente: Ministerio de Sanidad

Cualquier vacuna puede generar reacciones en quien la recibe, y lo mismo ocurre con las vacunas contra el Coronavirus.

Cualquier persona que cumpla los requisitos para donar sangre y no presente síntomas de reacción a cualquier vacuna, puede Donar Sangre.


Información para ser Donante de Sangre


¿Tienes dudas? prueba con estos botones

¿Porqué es importante donar sangre?

España cuenta con suficientes componentes sanguíneos para transfusión pero nuestro país es deficitario en hemoderivados.

Más información

¿Cómo se dona sangre?

Si desea participar en este gran movimiento solidario y donar sangre de manera altruista, puede acudir a cualquiera de los puntos fijos o móviles de recogida de sangre que hay repartidos por todo el país

Infórmate aquí

Para qué se dona sangre?

Una adecuada cantidad de componentes sanguíneos en los bancos de sangre de nuestros hospitales posibilita el tratamiento de miles de pacientes que, gracias a ellos, mejoran su estado de salud. 

Continúa leyendo


SPOT RADIOVOZ DEL DONANTE
PINCHAR PARA ACCEDER A PROGRAMAS EN SPOTIFY
PINCHAR PARA ACCEDER A LOS PROGRAMAS EN IVOOX

Así es como comienza cada programa RADIOVOZ DEL DONANTE DE SANGRE. En 2018 dos voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre de León pusieron en marcha esta iniciativa en colaboración con la RADIO UNIVERSITARIA DE LEÓN.


UNIDOS POR EL PLASMA

Consenso por el plasma

Firmantes del comunicado

Asociaciones de pacientes, donantes y sociedades científicas abordamos un problema urgente y estructural de nuestro sistema de donación y gestión del plasma.


Casa Real y Presidencia del Gobierno

Desde la Jefatura del Estado en el Palacio de la Zarzuela, y desde la Jefatura del Gobierno en el Palacio de la Moncloa, hemos recibido estas cartas de reconocimiento y gratitud a los Donantes de Sangre.


Colaboraciones


Toda la información pinchando en los logotipos




Contacta con nosotros

Como llegar – GOOGLE Maps –

Conecta con FedSang

Derechos de autor de FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DONANTES DE SANGRE. Todos los derechos reservados.

13 comentarios sobre “

    1. Hola. Si tienes entre 18 y 65 años, pesas mas de 50 kilos y tienes buena salud, eres un candidato perfecto. Para ello debes buscar un punto de donación en las webs de los centros de transfusión de las comunidades autónomas, en sus redes sociales o en las de las asociaciones de donantes. Una vez que lo hayas hecho, dirígete a donar provisto de tu DNI o cualquier otro documento identificativo como carné de conducir, pasaporte o tarjeta de extranjero. Una vez allí serás informado del resto del proceso por el personal sanitario encargado de las extracciones.

      Gracias por su interés y feliz donación.

      Me gusta

  1. Soy donante de sangre desde los 18 años y ahora tengo 45 años. Mi grupo sanguíneo es 0-, parece ser que es el donante universal y a la vez el peor recibidor.

    Me gusta

    1. Efectivamente José Luis, así es. El Grupo 0- es el Universal por ser compatible con todos los demás y se le conoce como «el generoso» y sin embargo sólo se puede recibir de ese mismo grupo. Al contrario pasa con el Grupo AB+ que sólo puede dar a los de ese mismo grupo pero puede recibir de todos los demás, por lo que comúnmente se le conoce como «el egoísta».

      Aparte de datos, lo importante es que todos los grupos son importantes para donar y nadie debe sentirse mal por ello.

      Me gusta

    1. No lo sientas y no debes sentirte mal. Cada uno tiene sus peculiaridades y nadie es perfecto. Aunque no puedas ser donante, puedes ser parte activa de este movimiento haciendo divulgación en tus redes sociales, si las tienes, o de viva voz en tu entorno familiar, de amistades o laboral. Anímate!!.

      Me gusta

    1. Hola David. Tanto tu familia como tú sois afortunados al ser portadores de sangre 0- y sería muy bueno que con ella se pudiera ayudar a mucha gente que le pueda hacer falta. Sólo tenéis que acudir a donar en uno de los múltiples puntos de donación existentes, sin necesidad de estar afiliados a ninguna asociación ni nada parecido.

      Muchas gracias por contactar con nosotros.

      Me gusta

    1. Hola Anita. Luchar contra el cáncer y vencer es un logro excepcional y nos alegra saber que este es tu caso, por lo que te felicitamos.
      En cuanto a tu pregunta sobre la posibilidad de volver a donar sangre una vez superado el cáncer, la respuesta que te podemos dar es la que encontrarás en la legislación que tienes en nuestra web, en este enlace -> https://fedsang.org/2020/02/22/quien-no-puede-donar-sangre/.

      Aunque, si tu deseo es volver a donar, puedes acudir a un punto de donación provista del informe que confirme al 100% que ya no padeces la enfermedad para que puedan verificarlo y darte paso a donar. Nos encantaría que así fuera y nos gustaría que nos escribieras un correo a info.fedsang@gmail.com para saber si lo has conseguido y cómo fue la experiencia de volver a dar sangre. Seguro que lo haces muy motivada después de atravesar esta dura etapa de tu vida.

      Saludos cordiales

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: