CAMPAÑA PRENAVIDEÑA 2020

Tenemos Navidad para Donar

Fiel a la cita navideña, la Federación Española de Donantes de Sangre – FEDSANG – pone en marcha la Campaña Prenavideña de Donación de Sangre. Durante todo el año es necesario donar sangre y concienciar a las personas para que se acerquen a los puntos de donación. Normalmente, todos los años la Navidad y el verano son las épocas del año en que mas se resienten las reservas en los bancos de sangre debido a los cambios de rutina de la mayoría de las personas.

El año 2020 no es un año como cualquier otro y pasará a la historia de la humanidad por la pandemia provocada por el virus Sarv-Cov-2, cuyo contagio produce la enfermedad del Covid19 que está provocando cientos de miles de muertos y millones de personas contagiadas. Es por ello que todas las personas debemos protegernos y, si es necesario, confinarnos debidamente frente a este virus, hasta que la ciencia consiga la ansiada vacuna que nos devuelva a la normalidad que perdimos a principios de 2020. Por supuesto también la Navidad 2020se verá afectada en gran medida por esta pandemia mundial que no nos dejará celebrar tan señaladas fechas con la normalidad acostumbrada.

La Campaña Prenavideña de este año va dirigida a los donantes de sangre, en primer lugar, y a las personas que padecieron la Covid19 y ahora son candidatos perfectos para mejorar la salud de otros enfermos graves de coronavirus o, incluso, salvarles la vida.

A pesar de todo, durante este sombrío tiempo ha habido actividades que se han calificado de ESENCIALES, entre las que se encuentra la donación de sangre. Una actividad que va pareja a la necesidad de los hospitales por la demanda continua de componentes y derivados sanguíneos para tratar diversas patologías en las personas enfermas que los necesitan. Por fortuna la solidaridad está brillando, y mucho, durante todo este tiempo y se han logrado mantener con cierta holgura las reservas de los bancos de sangre. Un hecho por el que queremos dar la gracias a los miles de personas, donantes de sangre, que lo han hecho posible y que la sociedad debe ser consciente y conocedora de este hecho tan trascendental.

En todo el mundo han sido muchas las personas que han enfermado y se han curado de esta terrible enfermedad. También gracias a ellos, y a la ciencia, muchos otros enfermos de Covid19 ingresados en las UCIs de los hospitales han conseguido sobrevivir. La razón ha sido el valioso PLASMA HIPERINMUNE que van donando quienes lo portan por haberse curado del Covid19. Este plasma sanguíneo es portador de los anticuerpos necesarios para combatir al virus que una vez transfundido a los enfermos, se convierte en un arma muy valiosa contra la enfermedad.

La Campaña Prenavideña de este año tiene por lema “TENEMOS NAVIDAD PARA DONAR”. Efectivamente este año tendremos una Navidad diferente, marcada por la pandemia. La campaña de este año va dirigida a los donantes de sangre, como de costumbre, y en esta edición, además, a concienciar a las personas que por haber padecido la Covid19, se convierten de ese modo en candidatos perfectos para mejorar la salud de otros enfermos graves de coronavirus o, incluso, salvarles la vida.

Donar sangre es un regalo lleno de vida. Cada año por estas fechas prenavideñas pedimos a la gente que se haga donante de sangre y que done; que regale vida. Pero si además eres de esas personas afortunadas que se han recuperado del Covid19, puedes ponerte en contacto con el Centro de Transfusión de tu zona para ver si puedes donar tu valioso plasma para que otros puedan celebrar la Navidad. No dudes que donar sangre o plasma es un gran regalo, el mejor regalo de Navidad.

Publicado por fedsang

Fomento de la donación de sangre de forma voluntaria y altruistra en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: