Reunión con la Consejería de Sanidad de la JCyL

El pasado viernes 28 de agosto, y por iniciativa de las Asociaciones y Hermandades de Castilla y León que pertenecen a la Federación Española de Donantes de Sangre, y representadas por la misma, tuvo lugar una reunión virtual con varios miembros de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Una reunión constructiva en la que además dela propia Consejera de Sanidad, Doña Verónica Casado, participó también D. Alfonso Montero Moreno, DirectorGeneral de Planificación y asistencia Sanitaria, D. Faustino Valdés Cabo, Presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre FEDSANG, D. Nicolás Patino Cenizo, Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid y Vicepresidente de la FEDSANG y D. Javier Campos González, Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de la Comarca del Bierzo y Laciana.

Entre los temas tratados destacó la negativa por parte del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León – CHEMCYL – a seguir facilitandolos datos de las donaciones de los donantes de sangre de CyL. Unos datos que se venían facilitando sin problema a las Hermandades y Asociaciones y que son fundamentales para el desarrollo de las funciones de las propias Hermandades, entre otras, para que puedan distinguir y reconocer correctamente a los donantes de sangre que año tras año van alcanzando determinadas cifras de donaciones.

A pesar de la situación y las limitaciones derivadas de la pandemia del coronavirus, y la novedad a la hora de utilizar este medio para reunirse, esta reunión discurrió en un clima muy agradable y distendido que finalizó con el acuerdo de dar respuesta con un futuro encuentro telemático o, si las condiciones lo permiten, mediante una clásica reunión presencial.

Agradecer desde aquí a la Consejera, Verónica Casado, y a sus colaboradore la buena disposición demostrada y a las Hermandades asociadas a esta Federación por la confianza depositada en nosotros.

Publicado por fedsang

Fomento de la donación de sangre de forma voluntaria y altruistra en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: