
El pasado viernes 28 de agosto, y por iniciativa de las Asociaciones y Hermandades de Castilla y León que pertenecen a la Federación Española de Donantes de Sangre, y representadas por la misma, tuvo lugar una reunión virtual con varios miembros de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
Una reunión constructiva en la que además de la propia Consejera de Sanidad, Doña Verónica Casado, participó también D. Alfonso Montero Moreno, Director General de Planificación y Asistencia Sanitaria, D. Faustino Valdés Cabo, Presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre FEDSANG, D. Nicolás Patino Cenizo, Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid y Vicepresidente de FEDSANG y D. Javier Campos González, Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de la Comarca del Bierzo y Laciana.
Entre los temas tratados destacó la negativa por parte del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León – CHEMCYL – a seguir facilitandolos datos de las donaciones de los donantes de sangre de CyL. Unos datos que se venían facilitando sin problema a las Hermandades y Asociaciones y que son fundamentales para el desarrollo de las funciones y tareas de las propias Hermandades, entre otras, para que puedan distinguir y reconocer correctamente a los donantes de sangre que año tras año van alcanzando determinadas cifras de donaciones.
A pesar de la situación y las limitaciones derivadas de la pandemia del coronavirus, y la novedad a la hora de utilizar el medio virtual para reunirse, la reunión discurrió en un clima muy agradable y distendido que finalizó en la que se acordó dar respuesta con un futuro encuentro telemático o, si las condiciones lo permiten, mediante una reunión presencial.
Agradecer desde aquí a la Consejera, Verónica Casado, y a sus colaboradores la buena disposición demostrada y a las Hermandades asociadas a esta Federación por la confianza depositada en nosotros.