Presentación Comité de Dirección

1 de marzo de 2020, Gijón

El pasado domingo 1 de marzo de 2020 ha sido una fecha especial para una organización emblemática como lo es la Federación Española de Donantes de Sangre.

En la Asamblea General celebrada a las 10:00 h de esa misma mañana, se ratificó el cambio en la Presidencia y el nuevo Comité de Dirección de la Federación Española de Donantes de Sangre.

Dos horas mas tarde, en el Salón de Recepciones del Excmo. Ayuntamiento de Gijón , y en presencia un grupo de personalidades, tuvo lugar el acto de presentación del nuevo Comité de Dirección, encabezado por su nuevo Presidente D. Manuel Faustino Valdés Cabo, y en el que tomaron la palabra, además del nuevo Presidente de Fedsang, la propia Alcaldesa de Gijón, Dña Ana González Rodríguez, Doña Lidia Clara Rodríguez Directora General de Política y Planificación Sanitaria de la Consejería de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias, la Vicepresidenta de la Junta General del Principado, Dña. Maria Celia Fernández Fernández, la Gerente del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, Dña. María García Hernández y el Presidente de Cruz Roja de Asturias, D. José María Lana Alonso.

“En el ranking nacional, Asturias es la tercera detras de Castilla y León y Extremadura, que es primera”.

Todas las imágenes del día se pueden ver en – este enlace

Faustino Valdés Cabo es desde hace 15 años Presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Gijón, su ciudad, al mismo tiempo que lo es de la Federación Asturiana de Donantes de Sangre, FEDOSPA, a la que pertenecen las otras dos asociaciones asturianas, la de Avilés y Corvera y la del Principado de Asturias radicada en Oviedo. También fue Vicepresidente durante 12 años de la Federación Española de Donantes de Sangre, a cuya presidencia presentó su candidatura el pasado 18 de enero en la Asamblea celebrada en León, saliendo elegido por unanimidad absoluta.

Este es el bagaje del nuevo Presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre. Una persona querida y respetada en Gijón, su ciudad, y en Asturias, su tierra, que se ha rodeado de un grupo de personas, todas relacionadas con el voluntariado de la donación de sangre y que harán equipo para continuar con la labor de una Federación que fue inscrita como tal el 22 de abril de 1988 con el propósito de aglutinar en su seno a las Asociaciones o Hermandades de Donantes de Sangre que en buen número trabajan en España desde hace muchos años fomentando la donación de forma voluntaria y altruista.

En el ranking nacional de Comunidades Autónomas, Asturias se encuentra en tercer lugar por detrás de Castilla y León y Extremadura con un índice de casi 40 donaciones por cada 1000 habitantes, lo que da una idea del potencial y el buen hacer del recién nombrado Presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre.

No son menores los retos a los que se enfrenta en la actualidad la Federación Española.

  • Integrar el mayor número de Asociaciones y Hermandades.
  • Intentar que en todos los Centros de Hemoterapia y Transfusión de este país se pueda seguir el mismo modelo de trabajo que en Asturias.
  • Conseguir el diálogo con el Ministerio de Sanidad y elaborar con él convenios que beneficien por igual a todas las Asociaciones de este país.

Estos son, entre otros, las propuestas y los objetivos marcados.

Para ello, Faustino Valdés cuenta con el apoyo de varias Asociaciones diseminadas por el país y con el equipo que compone el nuevo Comité de Dirección de la Federación Española de Donantes de Sangre, cuyos miembros son:

  • PRESIDENTE- Faustino Valdés Cabo de la Asociación de Gijón.
  • VICEPRESIDENTE- Nicolás Patiño Cenizo de la Hermandad de Valladolid.
  • SECR. GENERAL- Esperanza Hoyos Alonso de la Hermandad de Palencia.
  • TESORERO- Carlos Vigil Blanco  de la Asociación de Avilés.
  • COMUNICACIÓN Adj. a Presidencia – Pablo de Paz Molero
  • SECRETARIA Adj. Presidencia – Ana María Menéndez Álvarez

Publicado por fedsang

Fomento de la donación de sangre de forma voluntaria y altruistra en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: