Saludo

Estimados amig@s.

Les damos la bienvenida a este rincón del ciberespacio que la Federación Española de Donantes de Sangre ha reservado para ustedes, con la humilde intención de potenciar la divulgación de la Donación altruista de Sangre y sus derivados, además de informar sobre las actividades de la Organización.

Hay una frase del Dalai Lama que se ajusta perfectamente a la forma de ser del Donante. Dice así:

Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de un sentimiento de aprecio a los demás”.

Palabras sabias que nos hacen reflexionar sobre la solidaridad entre las personas, ya que debemos pensar que nadie está exento de padecer una enfermedad o sufrir un accidente. Es mas, desde que somos engendrados ya estamos expuestos a multitud de riesgos, y es ahí cuando la sangre donada puede ser determinante para un enfermo o un accidentado. Son momentos, a veces decisivos, en que una materia prima que no es posible elaborar artificialmente, como es la sangre, juega su importante papel. Ayudar a recuperar la salud del que carece de ella.

Si tenemos aprecio al prójimo no debemos dudar en extender nuestro brazo solidario y, en un acto anónimo, sencillo y seguro llamado donación de sangre, hacer un regalo que puede valer una vida. Desde la Federación Española de Donantes de Sangre nos esforzaremos para que este mensaje llegue y cale con fuerza entre la sociedad, y lo haremos con el foco puesto en este noble objetivo contando con quien quiera estar, sin discriminar ni excluir a nadie por motivo alguno. Si algo tenemos en común las personas, sean quienes sean, es la sangre indispensable para la vida.

Por otra parte, de una u otra forma, podemos manifestar nuestra solidaridad y nuestro aprecio por los demás. Habrá quien pueda donarla sin problema y habrá quien, aun queriendo no pueda donar, puede manifestar su solidaridad participando en las Asociaciones de Donantes de Sangre ayudando como voluntario a divulgar el mensaje de la Donación de Sangre. Os invitamos a colaborar con nosotros. Confiando en que nuestro mensaje solidario llegue a vuestros corazones, también estamos abiertos a vuestros comentarios, consejos, críticas, felicitaciones, etc. que nos ayuden a ir mejorando.

Siempre a vuestra disposición.

La Junta Directiva de la Federación Española de Donantes de Sangre

Publicado por fedsang

Fomento de la donación de sangre de forma voluntaria y altruistra en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: